Italia vence pero no convence
Errores que cuestan caro
Italia llegaba a esta Eurocopa 2024 con ganas de dejar atrás los fantasmas del pasado, tras no clasificarse por segunda vez consecutiva para un mundial, el conjunto azzurro llegaba a esta competición con la idea clara de revalidar su título como campeón de la Eurocopa, pero un error a los segundos de empezar su partido contra Albania le supuso un duro golpe que pronto pudo revertir, pero es algo que no se puede repetir. Un error importante que gracias a su carácter pudo darle la vuelta, pero es un fallo garrafal que no puede volver a ocurrir.
Ha sigo el gol más rápido que se ha marcado en una Eurocopa.
Está claro que que Italia era la clara favorita, y al final ha terminado ganando por 2 goles a 1 contra la selección de Albania, también debemos ser conocedores de que se trata de una Italia en pleno cambio generacional, con muchas caras nuevas y que ha demostrado que tiene potencia, pero en dos o tres contras, Albania se ha plantado en el área italiana con una facilidad asombrosa, rompiendo sus líneas defensivas, pese a costarle un mundo, dar ese pase decisivo.
Se espera más de una Italia que se queda como segunda de grupo y que le tocará esperar al jueves 20 de junio para volver a competir, y esta vez tendrá enfrente a la Selección Española, que horas antes, ganó de manera contundente a la Croacia de Luka Modric´ por 3 goles a 0.
Análisis del partido
El encuentro comenzaba con un gol inesperado para Albania, que tras un error de Dimarco al hacer una mala entrega del balón, el 10 albanés, N. Bajrami aprovechó la oportunidad y batió a Donnarumma. Por suerte para los italianos, tan solo diez minutos después, Bastoni, tras un córner de jugada ensayada, el centrar azzurro se alzó al cielo del Estadio Signal Iduna Park y con un cabezazo marca de la casa logró empatar el partido. Tan solo cinco minutos después, en el 16 de partido, Nicoló Barella con un golazo desde la frontal del área grande, sentenció un encuentro que a punto estuvo de empatar Albania cuando a falta de escasos segundos para que pitase el final, a punto estuvo de empatar un partido que hubiera supuesto la vergüenza nacional para una selección que necesita reivindicarse y decirle al mundo entero que, Italia ha vuelto. ⚽

Comentarios
Publicar un comentario